Ser y parecer

NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA DEL CONSUDEC

Toda acción en una organización comunica, pero a veces accionar no alcanza: no se trata sólo de ser, también es necesario parecer.

Algo que me enseñaron en el colegio es que no alcanzaba con ser bueno, sino que es necesario parecerlo: porque somos seres en sociedad, y nos comunicamos a través de las apariencias; no se trata de ensalzar la apariencia, pero sí entender nuestra necesidad de ella.

a vez establecido el por qué hacemos lo que hacemos es posible integrar la comunicación. ¿A quién le estamos hablando?¿Qué medios usa esa persona para comunicarse con otros?¿Sabemos en profundidad cómo funcionan esos medios?¿Tenemos formas de medir nuestra llegada? Son preguntas que, desde la perspectiva de un por qué central, se ordenan de una manera mucho más simple. Hay cantidad de tela para cortar al respecto; por el momento no queda más que plantear las preguntas y una posible solución: pedir ayuda…

TERCERIZAR ES UNA OPCIÓN

En Parallel creemos en la libertad creadora: usamos herramientas accesibles a nuestros clientes para que sean dueños de su comunicación institucional en todo el proceso.

¿Cuáles son los medios efectivos para dar cada uno de esos mensajes? ¿Cómo informar de manera efectiva? ¿Qué decir? No es necesario contestar solos a tanta pregunta; tercerizar es una opción. Quiero presentarte la opción: Parallel.

COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN

Parallel es una agencia de comunicación y marketing digital dirigida a instituciones educativas: diseño web, community management, mailing, y marketing online son algunas de las herramientas evolutivas que podemos aportar a tu institución. Con ellas, evolucionamos nosotros, y no queremos hacerlo solos: queremos trabajar en paralelo.

QUEREMOS PERDER CLIENTES

Tenerlos y dejarlos ir: dar la posibilidad a nuestros clientes de capacitarse para la auto-gestión de esas herramientas es hacernos cargo de que existen maneras sencillas y baratas de resolver problemas que, por inercia y tradición, parecen imposibles de solucionar en casa de manera profesional. No está alejado de la realidad pensar que, sinceramente, estamos perdiendo clientes. ¡De eso se trata!

Compromiso comunitario

Conversar con la comunidades y crecer en tamaño y complejidad son dos procesos que deben hacerse de manera orgánica: de lo contrario, pueden romperse. Nos proponemos asistir a nuestros clientes en la adopción de Internet como terreno de conversación real con su entorno.